Los blogs son una herramienta que ayuda a generar una imagen confiable de la empresa, mostrar profesionalismo y aumentar clientes.
Generalmente, el blog se emplea cuando las compañías desean ganar mayor presencia y visibilidad en Internet y generar alguna interacción con los usuarios.
Algunas recomendaciones a la hora de crear un blog de turismo:
- Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): permite situar el portal web en los primeros resultados de una búsqueda de un usuario; y mejorar su visibilidad en los navegadores de búsquedas.
Con esta técnica, los emprendedores de turismo pueden lograr que sus alojamientos, restaurantes y sitios turísticos sean los primeros en aparecer cuando un usuario busque sobre turismo. - Redacción: un lenguaje sencillo para lograr que los clientes y usuarios se sientan identificados, atraídos y con deseos de continuar leyendo.
Por ejemplo, los empresarios turísticos pueden aprovechar los blogs para realizar contenido de experiencias únicas, servicios especiales, generar listas de los mejores restaurantes de la zona, o guías turísticas de los lugares predilectos.
- Atender las preferencias del cliente: identificar las necesidades, resolver dudas, solucionar problemas y tocar fibras del cliente permiten crear un contenido utilitario.
Por ejemplo, destacar lugares que ofrezcan algún encanto natural, ofrecer contenido práctico y novedoso.
- Utilización de redes sociales: compartir el contenido del blog a través de las diferentes redes sociales ayudará a que los usuarios conozcan ese contenido, lo visiten y también divulguen, generando así más impactos e interacciones.