Los blogs son una herramienta que ayuda a generar una imagen confiable de la empresa, mostrar profesionalismo y aumentar clientes.

Generalmente, el blog se emplea cuando las compañías desean ganar mayor presencia y visibilidad en Internet y generar alguna interacción con los usuarios.

Algunas recomendaciones a la hora de crear un blog de turismo:

  1. Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): permite situar el portal web en los primeros resultados de una búsqueda de un usuario; y mejorar su visibilidad en los navegadores de búsquedas.
    Con esta técnica, los emprendedores de turismo pueden lograr que sus alojamientos, restaurantes y sitios turísticos sean los primeros en aparecer cuando un usuario busque sobre turismo.
  2. Redacción: un lenguaje sencillo para lograr que los clientes y usuarios se sientan identificados, atraídos y con deseos de continuar leyendo. 
    Por ejemplo, los empresarios turísticos pueden aprovechar los blogs para realizar contenido de experiencias únicas, servicios especiales, generar listas de los mejores restaurantes de la zona, o guías turísticas de los lugares predilectos.
     
  3. Atender las preferencias del cliente: identificar las necesidades, resolver dudas, solucionar problemas y tocar fibras del cliente permiten crear un contenido utilitario.
    Por ejemplo, destacar lugares que ofrezcan algún encanto natural, ofrecer contenido práctico y novedoso.
     
  4. Utilización de redes sociales: compartir el contenido del blog a través de las diferentes redes sociales ayudará a que los usuarios conozcan ese contenido, lo visiten y también divulguen, generando así más impactos e interacciones.

Leer más

CONTENIDO RELACIONADO

Prácticas inspiradoras para mejorar la competitividad

CONTENIDO RELACIONADO

Ofrecer salud e higiene generará más confianza con los clientes

CONTENIDO RELACIONADO

Claves para construir alianzas exitosas en el sector turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Millennials, la generación del futuro en la industria del turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Marketing de contenidos: confianza y credibilidad para el cliente

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva forma de viajar por el mundo y cruzar fronteras

El turismo digital

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona la Inteligencia Artificial en el turismo

Asistencia virtual y automatización

CONTENIDO RELACIONADO

Big Data, la revolución del turismo mundial

Innovación como herramienta para emprendedores turísticos

CONTENIDO RELACIONADO

Economía circular, la fórmula para el turismo sostenible

Creación de nuevas fórmulas de desarrollo sostenible y sustentable

×

Iniciar sesión

×

Registrarse

Almenos 8 caracteres incluyendo un número
×

Contacto