Una alianza para ofrecer el primer curso gratuito en línea de aceleración digital especializado en turismo

Procolombia

Ante la coyuntura que el mundo vive por la pandemia de COVID-19, Amcham Colombia y Google se han aliado junto a todo el sector turístico para ofrecer el primer curso gratuito en línea de aceleración digital especializado en turismo.

Será un espacio único en Colombia para que las pequeñas y medianas empresas puedan adaptar sus negocios a la nueva realidad y recuperar la industria turística. Este curso estará dirigido a las mipymes del sector turismo que desean aprender e implementar herramientas de marketing digital, para potenciar y construir un modelo de negocio sostenible y sustentable.

Asimismo, será una hoja de ruta para los emprendedores, pues busca responder a la pregunta de cómo recuperar sus negocios utilizando la transformación y el marketing digital y, así, tener los conocimientos necesarios para hacer frente a esta coyuntura.

En este curso se abordarán temas relacionados con marketing digital, como la aplicación de neuromarketing para las ofertas de turismo o las tendencias globales; también incluirá conocimiento general de la industria como por ejemplo, administración de costos, herramientas para el desarrollo organizacional de empresas turísticas, elaboración de indicadores y protocolos de bioseguridad, entre otros.

“Al final de este curso, las mipymes y emprendedores podrán tomar decisiones asertivas para transformar sus negocios turísticos, frente a los retos que supone la pandemia y los que devengan en el camino de la transformación digital. Espérelo próximamente.”

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y de qué trata el curso?

Es un curso en línea para que las pequeñas y medianas empresas puedan adaptar sus negocios a la nueva realidad y recuperar la industria turística. No solo abordará temas de marketing digital, sino que también contará con módulos especializados como administración de costos, principales teorías administrativas usadas en el turismo, herramientas de desarrollo organizacional para empresas turísticas y protocolos de bioseguridad, entre otros.

¿A quién va dirigido?

Este primer curso gratuito en línea de aceleración digital especializado en turismo, dirigido por Amcham Colombia y Google, está focalizado en pequeñas y medianas empresas del sector turístico y personas interesadas en aprender de marketing digital con una visión de modelo de negocio turístico sostenible.

¿Se recibe alguna certificación?

Al finalizar el curso, los participantes recibirán una certificación a nombre de Amcham Colombia, Google y la Pontificia Universidad Javeriana, en la que se acredita el cumplimiento satisfactorio de todos los módulos.

¿Cuánto cuesta la realización del curso?

El curso no tiene costo alguno. El objetivo es ayudar a la reactivación del turismo a través del apoyo y uso de las tecnologías.

¿En qué horarios se realiza?

Todo el material será pregrabado. Esto facilitará que los participantes puedan visitar el curso en cualquier momento.

Módulos del Curso

Transformación de la industria del Turismo

Resultado del aprendizaje = Modelo de Negocio

  • Nuevos modelos de negocio en la industria
  • Transformación de los negocios
  • Cambios en los consumidores

Duración: 8 Horas

Diseño de propuesta de valor para el turismo

Resultado del aprendizaje = Propuesta de Valor

  • Casos de diseño de propuesta de valor
  • Modelo de creación de valor
  • Diseño de valor en el turismo
  • Modelo de creación de valor

Duración: 10 Horas

Diseño de servicios y experiencias para el turismo

Resultado del aprendizaje = Diseño Front y Back

  • Prototipos para el service design(caso aplicado)
  • Herramientas para el servicedesign (caso aplicado)
  • Conceptos para el mapeode servicios y experiencias
  • Enmarcar problemas de usuario

Duración: 8 Horas

UX-UI para el marketing digital aplicado al turismo

Resultado del aprendizaje = Prototipo Digital

  • Caso aplicado
  • Herramientas de diseño de piezas para marketing digital
  • Fundamentos UX-UI
  • UX en una estrategia digital

Duración: 8 Horas

Estrategia de marketing digital para el turismo

Resultado del aprendizaje = Google

  • Google Ads
  • Google Analytics
  • E-commerce para el turismo y medición de efectividad
  • E-commerce y campañas digitales
  • Influencia de las redes sociales

Duración: 10 Horas

Estrategia go to market para el turismo

Resultado del aprendizaje = Go to marketing, Métricas e implementación

  • Caso aplicado
  • Indicaciones para medir la experiencia
  • Implementación Deseabilidad, Viabilidad, - Factibilidad
  • Fundamentos lean start-up parala madurez

Duración: 6 Horas

Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo

Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo

Leer más

CONTENIDO RELACIONADO

Prácticas inspiradoras para mejorar la competitividad

CONTENIDO RELACIONADO

Ofrecer salud e higiene generará más confianza con los clientes

CONTENIDO RELACIONADO

Claves para construir alianzas exitosas en el sector turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Millennials, la generación del futuro en la industria del turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Marketing de contenidos: confianza y credibilidad para el cliente

CONTENIDO RELACIONADO

Consejos para crear un blog de turismo exitoso

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva forma de viajar por el mundo y cruzar fronteras

El turismo digital

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona la Inteligencia Artificial en el turismo

Asistencia virtual y automatización

CONTENIDO RELACIONADO

Big Data, la revolución del turismo mundial

Innovación como herramienta para emprendedores turísticos

CONTENIDO RELACIONADO

Economía circular, la fórmula para el turismo sostenible

Creación de nuevas fórmulas de desarrollo sostenible y sustentable

×

Iniciar sesión

×

Registrarse

Almenos 8 caracteres incluyendo un número
×

Contacto