Google Maps es la herramienta que permitirá que los clientes puedan saber dónde está ubicada físicamente la pyme, a qué hora abre o cierra, teléfono de contacto, reputación y conocer las opiniones de otros clientes. Además, puede utilizarse para crear rutas o recorridos.
¿Por qué usarlo? permitirá a los clientes saber que existe la pyme, dónde ubicarla y cómo califican sus servicios. Cuando el cliente esté buscando un alojamiento, restaurantes o actividades turísticas en un lugar, sabrán que su negocio atenderá su necesidad.
Cómo ubicar una pyme de turismo en Google Maps:
1
Cree
Cree su perfil en Google Mi negocio (Google My business) con un correo de Gmail, preferiblemente, que pertenezca a su negocio.
2
Agregue
su negocio en Google Maps: bajo la pregunta ‘¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?’, podrá añadir la ubicación de su negocio turístico en Google Maps y de esta manera, cuando los usuarios busquen su empresa, aparecerá en el mapa.
3
Diligencie
los datos como la dirección comercial de su negocio.
4
Busque
y seleccione la
categoría comercial de su marca: ¿eres un hotel, un restaurante, un lugar turístico? Hágale saber a Google qué servicio ofrece.
5
Agregue
un número de teléfono: lo más recomendable es que la gente pueda saber a dónde llamar si quiere saber más de su empresa, a qué hora cierra y abre.
6
Verifique
su negocio: confirme los datos ingresados. Una vez validen la información de la pyme, habrá creado su espacio y será visible para los clientes en el mapa digital.