Descubra las claves para potenciar su negocio digital e impulsar el turismo a la cuarta revolución tecnológica.
Con Google Ads su negocio podrá ser promocionado en la web a bajo costo y aparecer en los primeros lugares de la red cuando los usuarios busquen viajes, hospedajes o planes turísticos en su ciudad.
¿Para qué sirve?: Para aumentar sus ventas, encontrar nuevos clientes y promocionar sus servicios, planes turísticos y precios de reserva.
Google Flights es un servicio de reserva de vuelos que permite filtrar la búsqueda de destinos según el número de escalas, precio, compañía aérea y duración del viaje, con el fin de encontrar el vuelo más barato y cómodo.
¿Por qué usarlo?: Permite identificar los precios más económicos de los vuelos que el cliente necesita. Además, proporciona el histórico de precios de cada vuelo, para ver en qué épocas resulta más barato o más costoso emprender un viaje.
A través de blogger.com puede publicar y crear espacios de contenido digital para mostrar y destacar sus servicios turísticos y proporcionar conocimiento frente a lugares atractivos, productos turísticos o experiencias únicas que un viajero puede vivir.
¿Por qué usarlo? Un blog le permite establecer una comunicación diferenciada con los clientes. En este espacio puede promocionar actividades o servicios novedosos de su negocio; compartir experiencias de sus clientes y documentar su oferta con un estilo narrativo que conecte a potenciales clientes.
QR Code Generator es una herramienta que permite la creación de un código QR (Quick response), que sirve para almacenar información como el menú de un restaurante; la página web de la empresa; una oferta de viaje única; entre otros. Estos códigos facilitan la interacción del usuario con solo el teléfono celular.
¿Por qué generar un código QR? permite la interacción rápida con los clientes, mientras promociona su empresa, además de la versatilidad de usos: puede utilizarse en promociones turísticas, campañas para viajeros, guías de viaje y contenido especial para atraer y fidelizar a los clientes.
Google Shopping es un comparador de precios de productos y servicios de las distintas tiendas virtuales o en línea.
¿Por qué usarlo? con Google Shopping los productos y servicios de su pyme se convierten en una opción de compra para los turistas: vuelos, hoteles, actividades.
Google Maps es la herramienta que permitirá que los clientes puedan saber dónde está ubicada físicamente la pyme, a qué hora abre o cierra, teléfono de contacto, reputación y conocer las opiniones de otros clientes. Además, puede utilizarse para crear rutas o recorridos.
¿Por qué usarlo? permitirá a los clientes saber que existe la pyme, dónde ubicarla y cómo califican sus servicios. Cuando el cliente esté buscando un alojamiento, restaurantes o actividades turísticas en un lugar, sabrán que su negocio atenderá su necesidad.
Google Trends le permite conocer lo que están buscando los viajeros, los temas más populares del turismo y las últimas tendencias. Asimismo, puede conocer el número de búsquedas de una frase, palabra o tema que podría incluir en alguna de sus campañas o blogs turísticos que su negocio publique en la web.
¿Por qué usarlo? Con esta herramienta puede saber qué tendencias están impulsando la industria turística y qué palabras podría utilizar para la creación de contenido en las redes sociales y así, lograr un mayor posicionamiento de su empresa en el mundo digital.
¿Qué es?
Es una herramienta de creación y publicación de documentos con la que se puede diseñar desde el menú de un restaurante hasta la oferta de productos y servicios turísticos de una empresa.
¿Para qué sirve?
Para publicar en formato digital el portafolio de productos de tu pyme con un aspecto profesional. Permite mostrar catálogos turísticos, folletos de planes de viaje, menú de restaurantes y cafés, es decir, cualquier tipo de publicación haciéndola más atractiva para los turistas.
¿Qué es?
Es una llave virtual para la apertura de puertas en alojamientos que utiliza tecnología bluetooth. Permite a los huéspedes tener en su celular la llave digital asignada para acceder a su habitación y áreas restringidas.
¿Para qué sirve?
Evita las filas, agiliza el acceso al hospedaje sin necesidad de hacer check-in y mejora la experiencia de los clientes. Además, minimiza el contacto en tiempo de pandemia y proporciona mayor seguridad.
¿Qué es?
Waze Ads es un servicio de publicidad de Google que muestra anuncios personalizados de restaurantes, hoteles o servicios turísticos en tiempo real. Es como si se tratara de una valla publicitaria digital para atraer clientes y generar mayor visibilidad.
¿Para qué sirve?
Los conductores que usen la aplicación podrán ver las rutas que los llevan a sus destinos turísticos, restaurantes, hoteles o establecimientos comerciales más cercanos. Waze muestra la dirección de la empresa, horarios, números de teléfono y ofertas especiales.