CREE UNA CAMPAÑA DIGITAL EFECTIVA PARA SU SITIO WEB

Con Google Ads su negocio podrá ser promocionado en la web a bajo costo y aparecer en los primeros lugares de la red cuando los usuarios busquen viajes, hospedajes o planes turísticos en su ciudad.

¿Para qué sirve?: Para aumentar sus ventas, encontrar nuevos clientes y promocionar sus servicios, planes turísticos y precios de reserva.

Cómo crear una campaña:

1

Ingrese

a https://ads.google.com o inicie sesión si ya tiene una cuenta de Google.

2

Defina

los objetivos de su campaña basada en las necesidades del consumidor que atenderá. Promocione atractivos, experiencias, comodidades, costos y, en tiempos de pandemia, bioseguridad.

3

Decida

la oferta máxima que está dispuesto a pagar por cada clic. Recuerde pujar por el nombre de su empresa turística.

4

Seleccione

la ubicación de su público objetivo.

5

Escriba

las palabras clave con las que quiere que lo encuentren los clientes.

6

Publique

el texto de su primer anuncio. Debe ser atractivo y diferencial.

7

Introduzca

su información de pago, y ¡listo!

CONSIGA LOS TIQUETES DE VUELO MÁS BARATOS PARA SUS CLIENTES

Google Flights es un servicio de reserva de vuelos que permite filtrar la búsqueda de destinos según el número de escalas, precio, compañía aérea y duración del viaje, con el fin de encontrar el vuelo más barato y cómodo.

¿Por qué usarlo?: Permite identificar los precios más económicos de los vuelos que el cliente necesita. Además, proporciona el histórico de precios de cada vuelo, para ver en qué épocas resulta más barato o más costoso emprender un viaje.

Cómo reservar un vuelo en Google:

1

Ingrese

2

Introduzca

los datos del vuelo que está buscando y haga clic en continuar.

3

Encuentre

toda la serie de vuelos disponibles que arrojará Google, poniendo en las primeras posiciones los más económicos. La búsqueda estará dividida entre mejores vuelos de ida y de vuelta para seleccionar el que más le guste.

4

Verifique

los detalles de su vuelo. Si su vuelo no incluye maletas, Google hará todo por usted y adicionará el costo para incluir dicho servicio, en caso de que lo requiera.

5

Complete

la reserva. Después de encontrar la combinación de vuelos deseada y seleccionarlos, Google Flights lo llevará a la aerolínea para finalizar el proceso de reserva.

6

Seleccione

los asientos que usará cada pasajero en todos los tramos del vuelo.

7

Revise

sus datos personales y el itinerario de vuelo para asegurarse de que toda la información sea correcta.

8

Finalice

con un clic en ‘Reservar’.

GENERE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS CON SU ESPACIO EN LA WEB

A través de blogger.com puede publicar y crear espacios de contenido digital para mostrar y destacar sus servicios turísticos y proporcionar conocimiento frente a lugares atractivos, productos turísticos o experiencias únicas que un viajero puede vivir.

¿Por qué usarlo? Un blog le permite establecer una comunicación diferenciada con los clientes. En este espacio puede promocionar actividades o servicios novedosos de su negocio; compartir experiencias de sus clientes y documentar su oferta con un estilo narrativo que conecte a potenciales clientes.

Cómo crear un blog:

1

Ingrese

a blogger.com y haga clic en ‘crear tu blog’. Puede ingresar con su cuenta Google o Gmail.

2

Introduzca

su nombre de perfil y haga clic en ‘continuar para Blogger’.

3

Decida

el nombre del blog, la URL y la temática.

4

Compre

un dominio propio a través de Google Domains. Si no lo desea puede continuar gratis.

5

Finalice

¡Listo! Acaba de crear el blog y solo bastará con dar clic en la opción de ‘nueva publicación’ para publicar el primer contenido.

FORTALEZCA SU ESTRATEGIA DE MARKETING CON UN CÓDIGO QR

QR Code Generator es una herramienta que permite la creación de un código QR (Quick response), que sirve para almacenar información como el menú de un restaurante; la página web de la empresa; una oferta de viaje única; entre otros. Estos códigos facilitan la interacción del usuario con solo el teléfono celular.

¿Por qué generar un código QR? permite la interacción rápida con los clientes, mientras promociona su empresa, además de la versatilidad de usos: puede utilizarse en promociones turísticas, campañas para viajeros, guías de viaje y contenido especial para atraer y fidelizar a los clientes.

Cómo generar un código QR:

1

Ingrese

2

Seleccione

una de las opciones para crear el código, es decir, a dónde llevará al usuario: una dirección web, una imagen, un perfil en una red social o un archivo.

3

Genere

un código QR en la opción de ‘Generar código’ y descárguelo.

4

Comparta

con los usuarios, imprímalo y promocione su negocio con un solo escaneo.

LA VITRINA VIRTUAL DE SUS PRODUCTOS TURÍSTICOS

Google Shopping es un comparador de precios de productos y servicios de las distintas tiendas virtuales o en línea.

¿Por qué usarlo? con Google Shopping los productos y servicios de su pyme se convierten en una opción de compra para los turistas: vuelos, hoteles, actividades.

Cómo crear una cuenta de Google Shopping:

1

Cree

Cree una cuenta en Google Merchant (https://www.google.com/retail/). Luego verifique la información de contacto y de la empresa.

2

Cargue

Cargue la oferta y la información de los productos o servicios para enviarla mediante un feed, es decir, un archivo en formato .xml o .txt, e incluya en la descripción: nombre, modelo, precio y características, entre otros.

3

Sincronice

sus datos automáticamente desde una plataforma de comercio electrónico compatible, como Shopify.

4

Exhiba

sus productos en las plataformas de Google.

MANTÉNGASE A LA VISTA DE SUS CLIENTES

Google Maps es la herramienta que permitirá que los clientes puedan saber dónde está ubicada físicamente la pyme, a qué hora abre o cierra, teléfono de contacto, reputación y conocer las opiniones de otros clientes. Además, puede utilizarse para crear rutas o recorridos.

¿Por qué usarlo? permitirá a los clientes saber que existe la pyme, dónde ubicarla y cómo califican sus servicios. Cuando el cliente esté buscando un alojamiento, restaurantes o actividades turísticas en un lugar, sabrán que su negocio atenderá su necesidad.

Cómo ubicar una pyme de turismo en Google Maps:

1

Cree

Cree su perfil en Google Mi negocio (Google My business) con un correo de Gmail, preferiblemente, que pertenezca a su negocio.

2

Agregue

su negocio en Google Maps: bajo la pregunta ‘¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?’, podrá añadir la ubicación de su negocio turístico en Google Maps y de esta manera, cuando los usuarios busquen su empresa, aparecerá en el mapa.

3

Diligencie

los datos como la dirección comercial de su negocio.

4

Busque

y seleccione la categoría comercial de su marca: ¿eres un hotel, un restaurante, un lugar turístico? Hágale saber a Google qué servicio ofrece.

5

Agregue

un número de teléfono: lo más recomendable es que la gente pueda saber a dónde llamar si quiere saber más de su empresa, a qué hora cierra y abre.

6

Verifique

su negocio: confirme los datos ingresados. Una vez validen la información de la pyme, habrá creado su espacio y será visible para los clientes en el mapa digital.

CONOZCA LO QUE LOS TURISTAS QUIEREN VIVIR EN SUS VIAJES

Google Trends le permite conocer lo que están buscando los viajeros, los temas más populares del turismo y las últimas tendencias. Asimismo, puede conocer el número de búsquedas de una frase, palabra o tema que podría incluir en alguna de sus campañas o blogs turísticos que su negocio publique en la web.

¿Por qué usarlo? Con esta herramienta puede saber qué tendencias están impulsando la industria turística y qué palabras podría utilizar para la creación de contenido en las redes sociales y así, lograr un mayor posicionamiento de su empresa en el mundo digital.

Cómo usar Google Trends:

1

Ingrese

a Google Trends. De entrada, podrá ver los temas más discutidos en Internet.

2

Introduzca

un término de búsqueda en la barra ‘explorar temas’ y conozca si ese término ha sido buscado en la última hora.

3

Filtre

la búsqueda, ya sea a nivel internacional o por un país en específico. También, puede seleccionar en qué rango de tiempo se ha buscado dicho término o frase.

4

Encuentre

en la parte inferior los países en los que la frase o palabra es más buscada, además de temas y búsquedas relacionadas.

5

Compare

en la barra de ‘explorar temas’ podrá comparar dos o más términos de búsqueda diferentes y así saber cuál es más popular.

Digitalice sus catálogos

¿Qué es?

Es una herramienta de creación y publicación de documentos con la que se puede diseñar desde el menú de un restaurante hasta la oferta de productos y servicios turísticos de una empresa.

¿Para qué sirve?

Para publicar en formato digital el portafolio de productos de tu pyme con un aspecto profesional. Permite mostrar catálogos turísticos, folletos de planes de viaje, menú de restaurantes y cafés, es decir, cualquier tipo de publicación haciéndola más atractiva para los turistas.

Por ejemplo, ¿Cómo crear un menú digital?

1

Regístrese

en www.flipsnack.com o inicie sesión si ya tiene una cuenta.

2

Seleccione

una plantilla para diseñar su menú o cargue el archivo PDF que desee.

3

Enliste

todos los platos y bebidas que quiera mostrar en su menú. Asegúrese de tener listas todas las descripciones y precios.

4

Escoja

una fuente y color preferidos, los que hagan juego con el estilo de su marca.

5

Ajuste

el archivo de acuerdo con sus necesidades y agregue las mejores fotos de sus platos.

6

Guarde

los cambios realizados y ¡listo! Ya puede compartir su menú por todas las redes sociales, descargarlo, imprimirlo y usarlo en su restaurante.

DirectKey, nueva solución de apertura móvil para hoteles

¿Qué es?

Es una llave virtual para la apertura de puertas en alojamientos que utiliza tecnología bluetooth. Permite a los huéspedes tener en su celular la llave digital asignada para acceder a su habitación y áreas restringidas.

¿Para qué sirve?

Evita las filas, agiliza el acceso al hospedaje sin necesidad de hacer check-in y mejora la experiencia de los clientes. Además, minimiza el contacto en tiempo de pandemia y proporciona mayor seguridad.

¿Cómo crear una llave digital?

1

Actualice

las cerraduras a unas de banda magnética o RFID

2

Descargue

la aplicación DirectKey

3

Regístrese

e ingrese los datos de su hotel

4

Cree

las credenciales de cada puerta

5

Finalice

el proceso asignando las llaves a los turistas que se hospedarán en su hotel.

Sáquele provecho al tráfico para promocionar su negocio en Waze

¿Qué es?

Waze Ads es un servicio de publicidad de Google que muestra anuncios personalizados de restaurantes, hoteles o servicios turísticos en tiempo real. Es como si se tratara de una valla publicitaria digital para atraer clientes y generar mayor visibilidad.

¿Para qué sirve?

Los conductores que usen la aplicación podrán ver las rutas que los llevan a sus destinos turísticos, restaurantes, hoteles o establecimientos comerciales más cercanos. Waze muestra la dirección de la empresa, horarios, números de teléfono y ofertas especiales.

¿Cómo crear un anuncio en Waze?

1

Cree

la cuenta de su establecimiento turístico en Waze

2

Ingrese

a ‘Anuncíate en Waze’ https://biz.world.waze.com/es/ e inice sesión

3

Digite

el nombre de su negocio como aparece en Google Maps. Si aún no aparece su sitio, podrá crearlo desde la aplicación Google Mi Negocio.

4

Describa

su empresa. Recuerde escoger un buen copy para captar la atención de los usuarios.

5

Seleccione

En la parte ‘tipo de empresa’ la categoría de su negocio turístico.

6

Coloque

el presupuesto que está dispuesto a invertir por cada impresión de usuarios. La oferta mínima es de $2 dólares.

7

Ingrese

los datos de la tarjeta de crédito en la sección ‘Información Bancaria’.

8

Valide

su cuenta. Una vez que Google finalice el proceso de verificación de su cuenta podrá comenzar a pautar.

9

Seleccione

el tipo de anuncio que desee y ¡listo! Los conductores ahora podrán conocer y encontrar su negocio y ofrecer una experiencia local.

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