La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos organizados con el propósito de crear máquinas que cuenten con las mismas capacidades del ser humano. Su objetivo principal es facilitar la vida de las personas.
“La IA está directamente relacionada con los chatbots, es decir, los asistentes virtuales encargados de responder en tiempo real, de manera coherente, y aclarar las dudas de los usuarios a través de mensajes o chats.”
Estos ‘bots’ (abreviación de robots), además de ser interactivos y lograr sugerirnos productos, restaurantes, hoteles, servicios y eventos según nuestro historial de búsquedas, son claves para gestionar la atención del cliente y acortar los tiempos de respuesta, generando una imagen de eficacia.
Con la implementación de un programa de chatbots, los emprendedores turísticos podrán, por ejemplo, optimizar los procesos de reservas hoteleras, brindar información actualizada y detallada de planes turísticos específicos y aumentar la satisfacción de los turistas con un bajo costo.