Al hablar de marketing de contenidos no solo se hace referencia a artículos, infografías y publicaciones en redes sociales. Es también pensar en estrategias de mailing, videos, storytelling, webinars, ebooks, redes sociales y blogs, entre otros, los cuales deben estar orientados a resolver los problemas e inquietudes de los clientes y no enfocarse en ofrecer un producto solamente.
Proporcionar información clara, atractiva, utilitaria y atendiendo a las necesidades de los usuarios no solo hará sentir al cliente más identificado con la empresa, sino que también le ayudará a ganar la confianza, credibilidad y lealtad del usuario.
Por otro lado, es indispensable descubrir cuál es el medio o canal ideal, una respuesta que solo podrá encontrar al identificar qué tipo de clientes consumen el contenido y cuáles son sus preferencias, si son lectores o videoaficionados.
Finalmente, la efectividad de una estrategia de marketing de contenidos está en identificar cuáles son los problemas, necesidades o inquietudes del cliente que va a resolver.
“Por otro lado, es indispensable descubrir cuál es el medio o canal ideal, una respuesta que solo podrá encontrar al identificar qué tipo de clientes consumen el contenido y cuáles son sus preferencias, si son lectores o videoaficionados.”