Al hablar de marketing de contenidos no solo se hace referencia a artículos, infografías y publicaciones en redes sociales. Es también pensar en estrategias de mailing, videos, storytelling, webinars, ebooks, redes sociales y blogs, entre otros, los cuales deben estar orientados a resolver los problemas e inquietudes de los clientes y no enfocarse en ofrecer un producto solamente.

Proporcionar información clara, atractiva, utilitaria y atendiendo a las necesidades de los usuarios no solo hará sentir al cliente más identificado con la empresa, sino que también le ayudará a ganar la confianza, credibilidad y lealtad del usuario.

Por otro lado, es indispensable descubrir cuál es el medio o canal ideal, una respuesta que solo podrá encontrar al identificar qué tipo de clientes consumen el contenido y cuáles son sus preferencias, si son lectores o videoaficionados.

 

Finalmente, la efectividad de una estrategia de marketing de contenidos está en identificar cuáles son los problemas, necesidades o inquietudes del cliente que va a resolver.

“Por otro lado, es indispensable descubrir cuál es el medio o canal ideal, una respuesta que solo podrá encontrar al identificar qué tipo de clientes consumen el contenido y cuáles son sus preferencias, si son lectores o videoaficionados.”

Leer más

CONTENIDO RELACIONADO

Prácticas inspiradoras para mejorar la competitividad

CONTENIDO RELACIONADO

Ofrecer salud e higiene generará más confianza con los clientes

CONTENIDO RELACIONADO

Claves para construir alianzas exitosas en el sector turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Millennials, la generación del futuro en la industria del turismo

CONTENIDO RELACIONADO

Consejos para crear un blog de turismo exitoso

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva forma de viajar por el mundo y cruzar fronteras

El turismo digital

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona la Inteligencia Artificial en el turismo

Asistencia virtual y automatización

CONTENIDO RELACIONADO

Big Data, la revolución del turismo mundial

Innovación como herramienta para emprendedores turísticos

CONTENIDO RELACIONADO

Economía circular, la fórmula para el turismo sostenible

Creación de nuevas fórmulas de desarrollo sostenible y sustentable

×

Iniciar sesión

×

Registrarse

Almenos 8 caracteres incluyendo un número
×

Contacto